Todos sabemos lo importante y difícil que resulta vender. Necesitamos vender para continuar adelante, y cuando las ventas disminuyen los problemas se multiplican, los ánimos cambian, la tensión se palpa en el ambiente, bién, mejor lo dejamos aquí…
Entonces, si el problema reside en vender más, podríamos pensar a priori que aumentando la capacidad comercial y de ventas se puede paliar la cuestión. Esta idea es correcta aunque quizás se podria cambiar el formato o concepto que hasta ahora tenemos de esto. (hay más alternativas al respecto)
Lo que pretendo decir es que en determinados casos, contratar un comercial es caro (sueldo, seguridad social, comisiones, dietas, gasolina…) y ante este problema tenemos otra solución: anunciarnos en google, utilizar adwords. De este otro modo, tendremos un «comercial incansable», que no pide aumentos de sueldo, no coge nunca la baja, no gasta en gasolina ni dietas, no quiere comisiones ninguna y también muy importante, este comercial solo nos cobra cuando nos aporta clientes potenciales.
Ya para terminar comentaros que además, si no os convence el trabajo realizado por este «comercial incansable», podréis darle «una patada y echarlo» sin tener que indemnizarlo, finiquitarlo o dar explicaciones a nadie de vuestra decisión.
Vosotros mismos podéis crear una campaña Google Adwords para vuestro negocio pero si realmente queréis sacarle todo el partido os recomiendo que contratéis una empresa especializada en gestionar campañas de anuncios patrocinados en Google ya que los profesionales SEM sabemos optimizar hasta el último céntimo de inversión para obtener los mejores resultados. No es fácil acertar en las palabras clave, la creación de los anuncios y el realizar seguimiento de la campaña. En este sentido os podemos ayudar: os lo explicamos aquí.