¿Por qué emprender un e-commerce?
Según Foro de Economía Digital, el 91% de los expertos en e-commerce auguran un crecimiento del sector a lo largo del 2014. Esta unanimidad viene apoyada por el crecimiento experimentado ya en los ejercicios anteriores: en 2011 se ingresaban 10,917 millones de euros y en 2012, 12,383 millones. Pero, desde la perspectiva del emprendedor, ¿por qué nos interesa el modelo del e-commerce?
La primera razón es también la más evidente: la comodidad que ofrece el e-commerce no sólo se aplica a los clientes. El hecho de que el cliente no tenga que salir de casa elimina la necesidad de un local comercial, que generaría un gran coste económico para el emprendedor. Los costes de envío de los productos y del almacenaje representan sólo una pequeña fracción del precio de mantenimiento de un local comercial.
Esta reducción de costes respecto del negocio tradicional hará que la empresa pueda ofrecer un precio más competitivo y un mayor margen de beneficio. Un e-commerce además permite una mayor variedad de proveedores por el hecho de no tener un límite geográfico claro. Gracias a ello, un e-commerce permite un grado de especialización que ningún otro modelo permitiría a tan bajo coste. Del mismo modo, a través de un e-commerce se puede acceder no sólo a proveer al cliente final, sino también a otros proveedores.
También cabe destacar que en la actualidad, los consumidores están cada vez más familiarizados con la compra por internet y confían mucho más en en e-commerce que hace unos años.
Todos estos factores hacen que el sector del e-commerce en la actualidad esté claramente a la alza y sea un buen entorno en el que invertir.
¿Te has decidido a crear ya tu e-commerce? Si te decides a emprender a través de un e-commerce, ¡consúltanos! En Visible te proporcionaremos las herramientas idóneas para asegurar el éxito de tu negocio.