Sin duda, las pymes presentan una serie de ventajas e inconvenientes respecto a las grandes empresas y, en esta ocasión, vamos a hablar de una de las posibilidades que puede representar una ventaja competitiva para las primeras, adelantándose a las macroempresas.
PYME, adelántate a las grandes empresas con tu web y además con poco presupuesto.
Introducción
El marketing digital está permitiendo que muchas pymes ganen más popularidad y notoriedad en el mundo digital que grandes marcas. Una gran parte del éxito viene de la mano de las Redes Sociales cuya democratización y viralización han roto fronteras establecidas, durante años, por un marketing ‘de pago’ y caro únicamente al alcance de ‘las grandes’.
Además del Social Media han habido otras estrategias digitales que igualmente lo han permitido pero, independientemente de ello, en la mayoría de los casos se llega a un punto crítico: la conversión.
No se trata de tener muchos seguidores/visitantes sino de que éstos hagan lo que, como pyme en el mundo digital, tengamos definido como objetivos. ¿Comprar? ¿Que nos conozcan? ¿Promocionar servicios? ¿Proporcionar atención al cliente?
No todas las estrategias digitales tienen la web/blog de la empresa como centro neurálgico y ello es un error.
Facebook, Twitter o cualquier otra red social no es nuestra, a diferencia de nuestra web/blog por lo que, en general, hay que pensar, como buena estrategia, utilizar las redes sociales como herramientas para obtener conversiones en nuestro sitio web. ¿No te gustaría tener parte de los datos que tienen muchas redes sociales? Te aseguro que con ellas sería mucho más fácil obtener lo que realmente nos interesa: conversiones.
Adelantarse a las grandes empresas
Centrándonos en la idea central de este artículo debemos partir de la idea de que nuestra web/blog es (o en la mayoría de ocasiones debería ser) el centro neurálgico de nuestra presencia digital y punto imprescindible para conseguir los objetivos en el medio digital.
Tras la anterior premisa o situación mencionada veamos algunos datos.Sobre el crecimiento del uso de móviles y tabletas para acceder a Internet:
- • El 86% de los usuarios acceden a internet desde móviles y un 88% desde portátiles
- • Los smartphones se han consolidado pasando del 58% en 2012 al 80% en 2013
- • Las búsquedas de compra a través de smartphones han pasado del 34% (2012) al 73% (2013)
- • Un 18% del tráfico de internet se realiza a través de móviles
Visto lo anterior, la pregunta obligada a responder es: ¿Tu web se adapta correctamente a la pantalla de los móviles y tabletas?
Si la respuesta es negativa debes saber algunas ventajas del diseño responsivo, es decir, del hecho de disponer de webs adaptables:
- • El 67% de clientes prefiere comprar en una web optimizada para móviles.
- • El 74% de los anteriores están dispuestos a volver a la web habiendo tenido una experiencia móvil positiva.
- • El 79% de usuarios móviles abandonan una web que no esté optimizada para móviles (un 48% se va enojado con la empresa).
- • Más del 60% de las empresas que han adaptado su web para móviles y tabletas han conseguido aumentar sus ventas.
¿Las grandes empresas tienen webs adaptables? Los siguientes datos hablan por sí solos.
Conclusión
Disponer de una web adaptable supone una ventaja competitiva respecto no sólo a la competencia sino a grandes empresas. Visto que la mayoría de macroempresas aún no la tienen, pierden una parte cada vez más importante de tráfico y acceso a sus contenidos e indirectamente a las conversiones de sus objetivos.
Bonus
Visto el crecimiento de las apps como punto de acceso a Internet (71%) y sobre todo gracias a las tablets (62% acceden a través de apps)… ¿Por qué no tener una app además de una web adaptable a cualquier dispositivo?
¿Estás interesado en que tu web sea adaptable? Navega hasta el servicio que te ofrecemos o contáctanos!! Fuentes: