Ya son varias las ocasiones en las que hemos hablado de lo imprescindible que resulta disponer de un diseño “responsivo” o “adaptable” en nuestra web ya que, sin duda, es el mejor aliado para tu pyme digital (la presencia de tu pyme en Internet):
- • Un buen diseño para tu web
- • Pyme, adelántate a las grandes empresas con tu web
- • ¿Cómo tener una web efectiva?
- • ¿Necesito una web responsiva o adaptable?
En esta ocasión vamos a apoyarnos en algunos de los últimos datos y estadísticas para reafirmarnos en la misma idea, fruto de la cuál ofrecemos los servicios relacionados.
Uno de los últimos informes es el #informeTAB de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en el que descubrimos una serie de hábitos sobre el uso de las tabletas que van en aumento. Uno de los datos que nos quedamos es que el 56% de estos usuarios la utilizan para realizar compras por Internet.
Otra fuente de datos interesantes proviene de distintos portavoces del mismísimo Google y destacaremos los siguientes:
- • Empresas con webs sin optimizar pueden llegar a perder el 40% de sus clientes.
- • Las búsquedas a través de teléfonos móviles se han multiplicado por cinco (un 20% en España, un 30% en Inglaterra y casi un 40% en USA).
- • Un 25% de las búsquedas que se realizan en el móvil tiene un contenido local y un 33% de éstas últimas terminan por convertirse en una compra.
Sin duda, la tendencia es y seguirá siendo el uso de los dispositivos móviles (tabletas y smartphones) para acceder a Internet y consumir sus contenidos.
Frente a esta situación se deriva una pregunta obligatoria y reiterativa: ¿Mi tienda online o web de empresa está optimizada para cualquier tipo de dispositivo? En otras palabras… ¿Es responsiva?
Si la respuesta es afirmativa puedes estar convencido que tienes “el mejor aliado para tu pyme digital”.
Si no dispones de ella, no dudes en contactarnos. Nuestro máximo objetivo es el de ayudarte para llegar a conseguir los objetivos de tu presencia en Internet y en estos momentos está claro que la web debe ser responsiva.